Cómo saber que tipo de joyas te favorecen más.

Cómo saber que tipo de joyas te favorecen más.

Sinceramente, me tocan un poco la moral los artículos en los que te dicen que ponerte o que no cuando tienes más de 40 o qué corte de pelo llevar si tienes la cara así o asá, que no enseñes piernas si tienes más de 50 y de los brazos ya ni hablemos, ni se te ocurra...

En fin, aunque por aquí somos más de "se tú misma" y "ponte lo que te de la gana mientras te haga sentir bien", os vamos a dar algún consejillo para que le saquéis el mayor partido a vuestras joyas artesanales. 

Lo bueno de vender joyas artesanales hechas a mano en mercados o ferias de diseño en Madrid es la comunicación directa con el cliente. Me preguntáis, me contáis que os gusta y que no, además, veo las piezas puestas en todo tipo de personas, por lo tanto en todo tipo de rostros y estilos. Una de las mayores dudas que surgen siempre es,

¿Me pongo pendientes largos o cortos?

A mí, sinceramente, los pendientes largos con el pelo corto me fascinan. Siempre me viene a la mente Nina Simone con el pelo cortado prácticamente al uno y unos pendientes exageradamente largos (Diosa) tipo Giulietta,  pero entiendo que si no estáis acostumbradas a llevarlos grandes es mejor elegir un tipo de pendiente pequeño y delicado, tipo Miller o Paley.

 

Si, por otro lado, quieres un pendiente largo pero no estas acostumbrada y al principio te ves rara, es mejor que empieces con algo más discreto tipo Susan o Frances y poco a poco ir aumentando el tamaño. Verás como luego no vas a querer ponerte otros.

Es evidente que si tienes el cuello largo este tipo de pendiente te quedará a las mil maravillas, mucho mejor que si lo tienes corto (cuestión de proporciones), pero ¡oye!, si tienes el cuello corto y quieres ponerte unos pendientes largos, pues chica, ¡póntelos!

Qué pendiente me va mejor para un rostro... 

Hay tantos tipos de joyas como tipos de mujeres, hombres, estilos, personalidades y formas de cara, cuello, pelo, etc. Hoy en día los pendientes artesanales se siguen llevando para mostrar estatus y belleza, y, sobre todo, para realzar y enmarcar el rostro. Colgados del lóbulo, generan movimiento a la vez que el usuario, reflejan luz, cobran vida. Es, a mi parecer, la pieza de joyería más versátil de todas, ya que podemos jugar con una amplia gama de diseños, escalas, colores... 

Volviendo a las proporciones, unos pendientes de forma alargada y colgantes, tipo Sophia, estilizarán un rostro de forma redonda.

Si tu rostro es de forma cuadrada, unos pendientes redondos, de formas curvas y nunca demasiado exagerados, tipo Trinity o Kim, suavizarán tus facciones.

Unos cortos o anchos, de formas geométricas, tipo Norma o Masina a un rostro alargado harán que este se vea mas corto. Si tienes la suerte de tener un rostro ovalado te quedara bien casi cualquier tipo de pendiente, luego dependerá obviamente del tamaño del cuello y rostro.

                        

Según el tipo de cabello que tienes...

Igual pasa con el tipo de pelo, si por ejemplo tienes el pelo rizado y muy voluminoso, los pendientes Trinity (el modelo de mayor tamaño) te quedarán increíbles, siempre insisto a mis clientas para que se los prueben y el 99% de las veces los compran.

Y por si estás pensando en comprar un colgante... un pequeño consejo

Con los colgantes pasa un poco lo mismo, hay infinidad de de estilos y materiales, no sólo la tradicional cadena de metal con un colgante, hay gargantillas, correas, medallones, guardapelos, aros etc.

Dependerá de tu tipo de escote, morfología, etc.

Si eres alta o grande, un collar o colgante largo o muy voluminoso, tipo Suzy, te quedará genial.

Elige uno mas corto (43, 48 cm) y discreto, tipo Olga si eres de estatura mediana o pequeña. 

                    

Estos son, en definitiva, los pequeños consejos que puedo daros, como ya dije antes, es cuestión de proporciones. 

Si te ha resultado útil e interesante este artículo, no dudes en compartirlo. ¡Gracias!

 

 

Artículo anterior Artículo siguiente

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados